No obstante, todas las cosas tienen dos facetas. Entonces podemos considerar la globalización desde las ventajas y las desventajas.
Ventajas:
1. Le da muchas buenas oportunidades para atraer la inversión extranjera;
2. Le ayuda a expandir el comercio exterior;
3. Le propicia para absorber las excedentes manos de obra de la zona rural.
Desventajas:
1. La inestabilidad en la economía global se convertirá en la norma;
2. La independencia de la soberanía económica nacional se enfrenta a desafíos cada vez más graves;
3. La brecha entre los ricos y pobres están cada día más amplia en el ámbito global.
A mi juicio, aunque la globalización todavía tiene muchos defectos, el desarrollo de China la necesita, entonces lo que tenemos que hacer es enfrentarnos a los problemas existidos, esforzarnos a solucionarlos y desarrollar aprovechando el proceso de la globalización. ¿Qué piensan ustedes?
a mi parecer, la globalización es una espada de dos filos. hoy día, la globalización es una tendencia irresistible, que nos trae más oportunidades del comercio libre y más contactos con distintos culturas y civilizaciones. mientras tanto, debemos prestar más atenciones a proteger la cultura de cada nacíon, la cual es un patrimonio que nos dejan nuestros antepasados.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo, Felisa. Creo que la globalización es un bueno fenomeno, pero debes asegurar de conservar las identidades de las culturas y las paises. Sería muy aburrido si todos fueramos iguales en nuestra identidad cultural. Pero que rico que ahora podemos viajar, tener contacto con gente al otro lado del mundo y disfrutar de productos de otros paises, gracias a la globalización.
ResponderEliminarYo creo que la globalización ha sido un fenómeno parcial, pues no todos han sido beneficiados de la misma manera. Si, así como se permite el libre movimiento de capitales, se permitiera el libr flujo de personas, podríamos decir que el mundo está abierto para todos. Sin embargo, en realidad lo que ha pasado es que el mundo se ha abierto mayoritariamente sólo para el beneficio de las grandes compañías. Creo que sería bueno extender esos beneficios de diversas formas a las personas también.
ResponderEliminar