Hoy en día, México ya ha sido uno de los países que están desarrollando más rápido del mundo. Como sabemos, el ritmo del desarrollo se vincula estrechamente con el nivel de modernización del país, y eso se refleja en el grado de urbanización. Entonces podemos afirmar que la mayoría de la población mexicana es urbana.
Según los datos de la tabla 2, la entidad que tiene más población en el año 2006 es el Estado de México, el cual también incluye la zona metropolitana de la capital del país. Allí viven 14,227,630 habitantes. las siguientes son el Distrito Federal, Veracruz y Jarisco, todas son las entidades importantes.
A continuación vemos la tabla 6, que muestra las principales zonas metropolitanas de México. Esta vez las tres ciudades en que la población se concentra más-la ciudad de México, Guadalajara y Monterrey-ocupan los primeros tres puestos. Ya casi podemos demostrar que la mayoría de los mexicanos se concentra en las zonas principales e importantes, sólo nos falta una prueba: que ellos son urbanos.
Entonces, de auerdo con la tabla 4, ya tenemos el testimonio: la tasa de la población urbana más alta es la del Distrito Federal (99.7%), y la segunda es la de Nuevo León (94.4%), que abarca Monterrey.
Con los datos arriba, podemos decir que la mayoría de los mexicanos es urbana, lo cual juega un papel importante en la modernización de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario