miércoles, 29 de septiembre de 2010

El paisaje de esta pequeña ciudad—Xalapa

He estado 20 días en Xalapa, la ciudad peregrina y exótica. Aunque el clima me molesta un poco, en todo caso me gusta este lugar.
La zona donde vivo es un patio, en el cual hay unas casas de diversos colores con muchas plantas y animales. Por eso cuando llegamos, nos dio un sentimiento como si estuviéramos en el paraíso.
Al salir del patio, se presenta una imagen totalmente diferente con la de China:acá las construcciones son bajas, casi no se puede ver un edificio más de tres pisos.Sin embargo, a lo largo del camino, puedesentirse un ambientefresco: siempre tiene que andar arriba de un momento y abajo de otro porque la ciudad se funda acerca de una montaña; tambiénpuede encontrar unas tiendas que venden tacos muy a menudo, los cuales son comidas típicas de México.
Al final de la calle Úrsulo Galván se aparece un parque.Allá hay muchos puestos que sirven elotes, así como hot-dogs, hamburguesas, churros y herados. Casi todos los días se presentan unos espectáculos,aunque no soy capaz de entenderlo todo, son muy emocionados.
Además de lo que he notado, en esta parte de la ciudad – que se conoce como el centro –también hay una iglesia principal, el gobierno y muchas tiendas.
Con sólo una breve presentación no puedo decir todoslos carácteres y lo especial de esta maravillosa ciudad, pero como tengo que vivir acá 9  meses, tendré banstantes oportunidades para completarlo. ¡Mucho gusto y nos vemos!

Las ventajas y desventaja de abrir un blog

Hace diez años, si le hubieras preguntado a una persona si tenía un blog, él se habría sentido extraño. Sin embargo, hoy en día, a lo largo del desarrollo de la técnica, Internet es más general. Podemos escribir diarios por Internet, y eso exactamente es la función del blog.
Según las estadísticas, casi la mitad de las personas que saben usar Internet tiene su propio blog. ¿Por qué tanta gente lo necesita? A mi juicio, primero es que escribir en el blog es más fácil que en una agenda. Con sólo abrir una página, entrar en tu blog y escribir rápidamente por el teclado, puedes tener un diario. También puedes añadir unas fotos o una canción en tu diario para que se vea más bonito.
Segundo, es una plataforma para que se comuniquen las personas de todo el mundo. El interés de la gente puede reflejarse por su diario, por eso gracias al blog, uno puede encontrar a otra persona que tiene el mismo interés más rápido y más fácil. Además, los diarios y datos no se perderán sólo cuando su blog sea robado o atacado por algún hacker, pero de una menera o de otra es más seguro.
No obstante, todavía existe mucha gente que piensa que el blog es inconveniente. A lo mejor unas personas quieren escribir unas palabras secretas y no compartirlas con otros, pero si las ponen en el blog, cualquiera pueda verlas si quiere.
En todo caso, aunque el blog todavía tiene unas desventajas, yo prefiero tener uno para anotar mis experiencias y compartirlas con los demás.